Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 31 de marzo de 2017

Canutillos de torrijas. Receta de Semana Santa

Estos canutillos de torrijas son una deliciosa manera de variar un dulce tan clásico y tan propio de estas fechas de Semana Santa. Su elaboración no puede ser más fácil ni más rápida. En 15 ó 20 minutos se puede improvisar un riquísimo postre para sorprender a la familia o unos invitados inesperados.

En esta ocasión los he rellenado con crema de cacao con avellanas, pero también quedan riquísimas con una mermelada de frambuesas o fresas. Estoy segura de que os gustarán tanto que se os ocurrirán innumerables variaciones de acuerdo con vuestros gustos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Pescado al horno en salsa dulce y Sriracha. Receta para la Cuaresma

Hacer pescado al horno es de las cosas más sencillas, pero si no lo haces bien puedes terminar con algo que no tendrá mucho sabor. Lo ideal cuando cocinamos pescado al horno, y más aun cuando usamos pescado blanco, es integrarle una salsa que le dará un giro mucho más atractivo.

Hoy te invito a que preparemos esta receta de un pescado en salsa dulce y Sriracha que es una verdadera delicia. Es una preparación con cierto grado de inspiración asiática ya que vamos a usar un poco de salsa Sriracha para darle un toque ligeramente picante. Lo importante para esta receta es usar un pescado como el huachinango en trozos y no en filetes ya que queremos cierta textura para el pescado.

sábado, 25 de marzo de 2017

Gratín de papa con pescado y chistorra. Receta fácil

El gratín de papas siempre me ha parecido una maravillosa idea para compartir uno de esos platillos familiares, llenos de sabor que son sencillo y potentes a la vez. No siempre es fácil romper algunas barreras mentales y combinar ingredientes que, a primera vista no nos parecería compatibles entre ellos. Sin embargo una de las ventajas de la cocina es que podemos liberarnos de ciertas ataduras y navegar por lugares novedosos.

Hoy te propongo esta receta de un delicioso gratín de papa con pescado y chistorra. A primera vista algunos de ustedes se sorprenderán de esta combinación de un ingrediente de agua el pescado, con otro de tierra, la chistorra. Sin buscan un poco se darán cuenta que en realidad es algo común mezclar, en algunas recetas, ambos universos para alcanzar sabores exquisitos.

martes, 21 de marzo de 2017

Muslitos de pollo con brócoli al horno. Receta saludable

Los muslos de pollo son de mis favoritos cuando se trata de preparar un guiso al horno ya que quedan siempre perfectamente tiernos con una carne blanda y muy jugosa. Por su parte el brócoli es reconocido como una de las verduras más benéficas para la salud. Sin embargo se debe consumir con moderación si padecen de sensibilidad intestinal como colitis.

La receta de hoy es la de un riquísimo guiso de muslitos de pollo con brócoli al horno. Para que este guiso sea aun más sabroso y saludable le van a poner zanahorias cortadas en círculos. Para darle buen sazón van a usar finas hierbas, cebolla y bastante perejil fresco picado.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada. Receta

No suelo hacer muchas croquetas en casa, procuro evitar los fritos por lo calóricos que son, pero ultimamente me ha dado por ello y la familia está encantada. Las croquetas me parecen una de las mejores maneras que hay de aprovechar restos que tengamos en la nevera y estas croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada son el resultado de ello.

Estupendas para sorprender con un bocado diferente por varias razones. La primera porque su masa no es la típica bechamel espesa, sino un puré de patata seco, y la segunda por su relleno, que va separado de la masa. Esto hace que estas croquetas de patata rellenas de morcilla y cebolla confitada sean muy especiales y diferentes a nada que hayáis probado jamás. ¿Os animáis a prepararlas?

lunes, 13 de marzo de 2017

Tacos de atún. Receta mexicana fácil

Hoy nos vamos a enfocar en una versión bastante saludable de los típicos tacos mexicanos. Usaremos un ingrediente poco usual para este tipo de recetas como lo es el atún. Los tacos, como muchas otras especialidades internacionales que podemos recuperar y adaptar, nos permiten inventar y crear alternativas fuera de los lugares comunes.

Hoy te invito a que elaboremos esta receta sencilla de tacos de atún que son una delicia para la comida o la cena. Los vas a poder hacer en no más de treinta minutos por lo que es una alternativa muy conveniente si no dispones de mucho tiempo para cocinar durante la semana laboral por ejemplo.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Crumble de manzana y frambuesas. Receta sencilla de postre

Los cumbles de manzanas siempre me han parecido una buena manera de terminar una comida ya que es una forma diferente de disfrutar de una fruta tan noble como la manzana. Por otra parte si la combinamos con otra fruta más ácida, en este caso como la frambuesa, se puede llegar a un postre muy bueno.

La receta de hoy es la de un** crumble de manzana y frambuesa**. Es muy sencilla de preparar y no necesitaran de muchos ingredientes. Lo mejor es usar manzanas Golden y si no pueden obtener frambuesas frescas, las congeladas funcionarán muy bien. En este caso será necesario ponerlas a descongelar antes de iniciar esta receta. Es también importante sacar la mantequilla del refrigerador unas horas antes para que quede como pomada.