Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 23 de febrero de 2017

Coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle. Receta

La pasta y el pollo son dos de los ingredientes más versátiles en la cocina, son ingredientes nobles que nos permiten combinarlos con casi cualquier otro ingrediente. En la receta que hoy les comparto, nos aprovecharemos de estas bondades para crear un platillo sano, completo, y lleno de sabor.

Se trata de unos coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle, un platillo tipo ensalada para servirse como único plato a la hora de la comida. Un poco de chipotle es lo que le dará un sabor muy mexicano, mientras que los trozos de tocino serán los encargados de resaltar el sabor de la pasta y darle un giro a la siempre saludable pechuga de pollo.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Receta vegetariana

Hoy toca otra receta vegetariana, en esta ocasión unos tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Una preparación deliciosa que se hace con muy poquitos ingredientes y muy sencilla de elaborar. Los tomates rosas son una variedad de tamaño grande, muy carnosos y de sabor dulce, que combinan a la perfección con este relleno a base de frutos secos.

Para disfrutar de estos tomates rellenos solo necesitaréis veinte minutos de horno, y tanto si sois vegetarianos como sino os encantarán, ya que también pueden ser una fantástica guarnición para acompañar un filete o un pescado a la plancha. Lo cierto es que en mi casa hasta al menos amante de las verduras le ha gustado la receta, así que os invito a probar este sencillo plato.

lunes, 20 de febrero de 2017

Bocadillos de pulled pork con aguacate. Receta fácil y rápida

Hace poco más de un mes os hablamos de cómo preparar pulled pork ¿recordáis? Para la ocasión asamos una paletilla de cerdo entera de la que congelamos unos cuantos tupper para futuras recetas. Pues bien, una de ellas son estos bocadillos de pulled pork con aguacate que nos han tenido agradeciendo la idea de haber sido organizados y "cocinar mucho un día para disfrutar más tarde".

Cada bocado de estos bocadillos de pulled pork con aguacate nos ha sabido a gloria y ya estamos soñando con sacar otro tupper del congelador para prepararlos de nuevo esta semana. Pocos ingredientes, pero frescos, buenos y bien combinados. Podéis adaptarlos a vuestro gusto y disfrutar de un rápido y rico almuerzo o cena con muy poco esfuerzo.

viernes, 17 de febrero de 2017

Pastel azteca. Receta mexicana fácil

Hoy vamos a hacer una de las maravillas mexicanas que no se conoce mucho fuera del país y que sin embargo vale mucho la pena conocer. El sabor reúne todos los elementos tradicionales de los sabores tradicionales como el chile poblano, las tortillas de maíz, el pollo y la salsa verde.

Hoy te propongo una receta del famoso pastel azteca que es una verdadera delicia para nuestros sentidos. Es una combinación de elementos mexicanos cuyo resultado nos recuerda de alguna manera a una lasaña. De hecho, para muchos el pastel azteca es la lasaña mexicana que usa tortillas en lugar de pasta.

jueves, 9 de febrero de 2017

Crema de zanahorias y tomate. Receta saludable

Las cremas de verduras son un plato básico en mi casa, especialmente durante el otoño y el invierno. Merece la pena dedicar un día a la semana para preparar una buena cantidad de raciones para tener en la nevera o el congelador, y es que una crema como esta de zanahorias y tomate sienta de maravilla estos días. No hay nada como calentarse con un plato de cuchara reconfortante pero que no le caiga pesado al estómago.

Lo que me gusta de las cremas de verduras es que se pueden adaptar fácilmente al gusto de cada uno. Podemos dejar la textura más o menos espesa, suavizarla añadiendo un poco de nata ligera o una crema vegetal, darle un punto picante, etc. Para esta receta he usado tomates en conserva casera envasados en verano, pero podéis usar tomates frescos siempre que estén muy maduros y no sean totalmente insípidos. También hay conservas comerciales de buena calidad y cómodas de usar.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tacos de pollo al balsámico. Receta fácil y deliciosa

Los tacos de pollo son clásicos en nuestra muy valiosa y diversa gastronomía mexicana. Sin embargo puede resultar un poco aburrido comer siempre los mismo, con el sabor tan idéntico que pareciera que nunca cambiamos el sazón.

La receta que les propongo hoy es la de unos tacos de pollo al balsámico que son muy ricos y completamente diferentes a lo que podemos estar acostumbrados. El balsámico le va a dar un toque ligeramente ácido que resaltará enormemente el carácter un poco neutro del pollo.