Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 9 de julio de 2017

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango. Receta saludable

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Ingredientes para dos personas

Para la ensalada: ⅔ taza quinoa, 1 mango mediano cortado en cubos pequeños, ½ racimo de espinacas en rebanadas finas.
Para el atún: 2 filetes de atún, ¾ taza semillas de ajonjolí
Para el aderezo: 2½ cucharadas aceite de oliva, 1½ cucharada vinagre manzana, 1 cucharadita soya reducida en sodio, 1 cm jengibre fresco rallado

Cómo preparar atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

Lava la quinoa hasta que el agua salga transparente. Escurre y cocina siguiendo las instrucciones del empaque (por lo general la quinoa se cocina en el doble de agua, yo utilice 1⅓ tazas de agua. Cuando esté lista escurre en agua fría y deja enfriar por completo.
En un tazón mediano mezcla los cubitos de mango y la espinaca. Agrega la quinoa y sazona con un poco de sal y pimienta. Reserva. Esparece el ajonjolí en un plato grande. Salpimienta los filetes de atún y cubre con el ajonjolí por todos lados.
En una sartén mediana calienta un poco de aceite de oliva o de canola. Cocina el atún durante 3 minutos por cada lado, es importante que lo cuides porque el ajonjolí se puede quemar fácilmente.
Para preparar el aderezo mezcla el aceite de oliva, vinagre de manzana, soya y jengibre. Sazona con sal y pimienta a tu gusto.


Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve los filetes de atún empanizado con ajonjolí sobre la ensalada de quinoa y mango. Agrega un poco del aderezo sobre la ensalada y sobre el atún. Es un platillo bastante completo que puedes servir solo o acompañado de un arroz al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario