Booking.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

Pescado al horno en salsa dulce y Sriracha. Receta para la Cuaresma

Hacer pescado al horno es de las cosas más sencillas, pero si no lo haces bien puedes terminar con algo que no tendrá mucho sabor. Lo ideal cuando cocinamos pescado al horno, y más aun cuando usamos pescado blanco, es integrarle una salsa que le dará un giro mucho más atractivo.

Hoy te invito a que preparemos esta receta de un pescado en salsa dulce y Sriracha que es una verdadera delicia. Es una preparación con cierto grado de inspiración asiática ya que vamos a usar un poco de salsa Sriracha para darle un toque ligeramente picante. Lo importante para esta receta es usar un pescado como el huachinango en trozos y no en filetes ya que queremos cierta textura para el pescado.
Ingredientes para dos personas

  • 400g de pescado blanco, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 taza de consomé de pollo, 1 cucharada de cátsup, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de azúcar, 3 cucharadas de salsa Sriracha, 1 cucharada de maicena, medio vasito de agua, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Pescado en salsa dulce y Sriracha


Vamos a empezar por prepara la salsa poniendo a calentar, a fuego bajo, el consomé de pollo al que añadiremos la cátsup, la soya, la salsa Sriracha y el azúcar. Diluimos la maicena en media vasito de agua fría y la integramos a los otros ingredientes y revolvemos hasta que espese ligeramente.
Colocamos los trozos de pescado en un refractario junto con la cebolla cortada en julianas. Pelamos la zanahoria y la cortamos también en julianas que agregamos al pescado. Recubrimos entonces con la salsa que acabamos de hacer. Horneamos, a 200ºC, por unos 20 a 25 minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso pescado en salsa dulce y Sriracha bien caliente junto con un arroz blanco de jazmín o unas pastas a las que podrás añadir de la misma salsa. Para combinar con esta preparación una cerveza clara fría será la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario