Booking.com

viernes, 31 de marzo de 2017

Canutillos de torrijas. Receta de Semana Santa

Estos canutillos de torrijas son una deliciosa manera de variar un dulce tan clásico y tan propio de estas fechas de Semana Santa. Su elaboración no puede ser más fácil ni más rápida. En 15 ó 20 minutos se puede improvisar un riquísimo postre para sorprender a la familia o unos invitados inesperados.

En esta ocasión los he rellenado con crema de cacao con avellanas, pero también quedan riquísimas con una mermelada de frambuesas o fresas. Estoy segura de que os gustarán tanto que se os ocurrirán innumerables variaciones de acuerdo con vuestros gustos.
Ingredientes para 4 personas


  • 8 rebanadas de pan de molde, un huevo, medio vaso de leche, crema de cacao con avellanas, aceite de oliva para freír, azúcar y canela para rebozar.

  • Cómo hacer canutillos de torrijas

    Batimos el huevo en un bol y le añadimos la leche, mezclamos bien.
    Ponemos una rebanada sobre la mesa y la aplastamos bien con el rodillo hasta que quede fina. Untamos una tira de crema paralela al borde más cercano a nosotros,no hay que poner mucho para evitar que se salga. Repetimos esta operación con todas las rebanadas.

    Pasamos los canutillos por la mezcla de huevo y leche sin dejarlos que se empapen demasiado ya que el pan es muy fino y tierno y se podría romper. Los vamos poniendo en un plato.
    Calentamos abundante aceite en una sartén honda y cuando esté bien caliente vamos friendo los canutillos hasta que estén dorados por todos lados. Los sacamos y los ponemos a escurrir en un plato cubierto con papel de cocina.
    Por último mezclamos tres cucharadas de azúcar con un par de cucharaditas de canela y rebozamos en esta mezcla los canutillos.
    Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Podeis tomar estos canutillos de torrijas tanto recién hechos como fríos. Su exterior crujiente y el interior esponjoso y chocolateado serán un placer tanto para niños acompañando una taza de leche como para mayores con una copita de vino dulce.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario