Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 17 de febrero de 2017

Pastel azteca. Receta mexicana fácil

Hoy vamos a hacer una de las maravillas mexicanas que no se conoce mucho fuera del país y que sin embargo vale mucho la pena conocer. El sabor reúne todos los elementos tradicionales de los sabores tradicionales como el chile poblano, las tortillas de maíz, el pollo y la salsa verde.

Hoy te propongo una receta del famoso pastel azteca que es una verdadera delicia para nuestros sentidos. Es una combinación de elementos mexicanos cuyo resultado nos recuerda de alguna manera a una lasaña. De hecho, para muchos el pastel azteca es la lasaña mexicana que usa tortillas en lugar de pasta.
Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cebolla blanca, 1 chile poblano (pimiento dulce), 8 tortillas de maíz, 200ml de salsa verde, 200g de queso Oaxaca (mozzarella), 1 cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer el pastel azteca

Para empezar vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla de agua con sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas vamos a deshebrarlas y reservarlas. Ahora vamos a picar la cebolla, desvenar el pimiento para cortarlo igualmente en cubitos. Sofreímos primero la cebolla por un par de minutos, le agregamos el pimiento y el pollo deshebrado. Sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos.
Freímos cada tortilla en un sartén con un poco de aceite y colocamos un primer nivel de tortillas en un refractario. Vertemos una parte de la mezcla de pollo, un poco de salsa verde y queso. Recubrimos con más tortillas y volvemos a repetir el proceso hasta que terminen todo los ingredientes. Hornean, a 180ºC, por unos 20 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La mejor manera de comer este delicioso pastel azteca es bien caliente y recien sacado del horno. Tratándose de un plato completo se suele comer sólo para una comida o una cena. Lo puedes acompañar de una cerveza clara fria o con una copa de vino tinto ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario