Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 4 de agosto de 2016

Sopa de calabacita y pepino. Receta

Siempre trato de aprovechar los ingredientes que están de temporada y busco utilizarlos en la mayor cantidad de platillos posibles. Las calabacitas, que también se conocen como calabazas de verano, son ideales para utilizar en esta época. Podemos aprovechar al máximo la cantidad de fibra que contienen, así como su contenido de potasio y hierro.

Hace algún tiempo probé la combinación de calabacita y anís estrella y me encanto el resultado. Trate de replicar esa combinación de sabores en esta sopa de calabacita y pepino. Es una sopa con un sabor único, bastante especiada, algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero eso sí ¡bastante rica! Ideal para los días lluviosos de verano.

Ingredientes
½ cebolla finamente picada, 1 rama de tomillo fresco, 1 anís estrella, 3 calabacitas cortadas en cuadritos, 1 litro agua, 1 cubito caldo de verduras, 1 chile serrano picado finamente, 210 gramos puré de jitomate, 1 pepino mediano cortado en cubitos.
Preparación
En una olla grande calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo agregar la cebolla, la rama de tomillo, el anís estrella y las calabacitas. Freír hasta que la cebolla esté translúcida.

Agrega el agua, cubo de caldo de verduras, chile serrano y puré de jitomate. Lleva aebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo hasta que las calabacitas estén tiernas.
Añade el pepino y retira del fuego.
Degustación
Te recomiendo servir la sopa de calabacita y pepino con un poco de queso fresco, de preferencia queso panela. Debido a que es un primer plato con mucho sabor, te recomiendo que los acompañes de una cerveza tipo pale ale o con una agua fresca especiada.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario