Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 15 de julio de 2016

Tarta de chocolate. Receta fácil

El chocolate es uno de los ingredientes clásicos en la repostería de todo el mundo. Se le puede encontrar de muchas maneras en preparaciones como pasteles, mousses, natillas o tartas entre muchas otras. Lo mejor es usar un chocolate negro para repostería pero si lo prefieren pueden también optar por un chocolate de leche. Lo más importante es que sea el que a ustedes más les agrade. Hoy yo voy a usar un chocolate de leche ya que prefiero que la tarta tenga un sabor más suave.

La receta de hoy será una exquisita tarta de chocolate que, como podrán ver, es muy rápida y súper fácil de hacer. Si la van a ofrecer como postre de una comida, la pueden hornear cuando vayan a comer para que esté lista antes de que terminen de comer.

Ingredientes
250g de chocolate de leche o negro, 250g de masa de hojaldre, 50ml de crema ácida, una cucharada de maicena, tres huevos, 50g de azúcar blanca y dos cucharadas de agua.
Preparación
Para hacer esta tarta van a colocar la masa de hojaldre en un molde recubierto con papel de cocción. Luego van a derretir, a fuego lento, el chocolate en una olla con las dos cucharadas de agua. A medida que se derrita el chocolate tendrán que revolver continuamente para que se integren bien estos dos ingredientes.

Luego van a agregar el azúcar blanca y volver a batir bien hasta integrarlo. Agregan ahora los huevos uno a unos batiendo continuamente y, para terminar añaden la crema. Vuelven a batir todo perfectamente.
Vacían la preparación de chocolate en el molde con la masa de hojaldreHornean por unos 35 minutos, a 180ºC, hasta que el relleno esté bien firme. Antes de desmoldar la tarta es importante que la dejen enfriar unos minutos.
Degustación
Esta deliciosa tarta de chocolate sencilla de hacer es perfecta para un postre con mucho sabor. A pesar de tener chocolate y huevos, la tarta no es particularmente pesada por lo que queda muy bien para que la puedan disfrutar en cualquier momento. Pueden comerla con un buen café, un té verde o una copita de vino blanco espumoso bien frío.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario