Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 26 de julio de 2016

Filetes de pescado en salsa de perejil. Receta

En esta temporada de verano el pescado puede ser una muy buena alternativa para disfrutar de una proteína sana, llena de sabor y que puedes preparar de mil maneras. A pesar del calor, el consumo de pescado y mariscos es conveniente siempre y cuando sepamos que están frescos.

Hoy te propongo esta receta de filetes de pescado en salsa de perejil que podrás comer con un carbohidrato o unas verduras asadas. El sabor del perejil es bastante intenso y es totalmente apto para quienes quieran disfrutar de una comida fresca y saludable.

Ingredientes para dos personas
  • 2 filetes de pescado blanco, medio limón, un manojo de perejil, 100ml de crema ácida (crême fraiche), 1 diente de ajo, un cuarto de cebolla, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer el filete de pescado en salsa de perejil

Vamos a poner los filetes de pescado en un cuenco y les vamos a agregar el jugo del limón, sal y pimienta de ambos lados. Los dejamos reposar unos minutos mientras vamos a preparar la salsa.

Ahora vamos a enjuagar las hojas de perejil con agua. Las colocamos en un cuenco o en el vaso de la licuadora junto con el diente de ajo, el trozo de cebolla, la crema, sal y pimienta. Licuamos todo muy bien y lo vaciamos en un sartén con la cucharada de mantequilla.
Dejamos a fuego lento por unos 5 minutos para que empiece a esperar la salsa. Agregamos entonces los filetes de pescado, ajustamos eventualmente el sazón con sal y pimienta y dejamos unos 8 a 10 minutos a fuego medio.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Te recomiendo servir estos deliciosos filetes de pescado en salsa de perejil con un arroz blanco o unas pastas. Eventualmente puedes agregarles unas verduras asadas que podrán sazonarse con la misma salsa. Como acompañamiento te sugiero un vino blanco seco o un rosado, ambos bien fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario