Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 21 de junio de 2016

Tarta de pollo y chorizo. Receta

La combinación de pollo y chorizo es siempre un éxito para quienes gustan de estos sabores tan contrastantes y definidos. El chorizo le aporta al pollo esa potencia que le puede faltar a esa carne blanca. Por lo general es mejor hacer nuestras masa para tartas o pizzas en casa pero si no tenemos el tiempo de hacerlas siempre existe la posibilidad de comprarlas ya listas en el súper.

La receta de hoy es una tarta de pollo y chorizo que es muy conveniente ya que la puedes disfrutar a la hora de la comida o de la cena con una ensalada. También la puedes servir como una entrada si buscas una opción sólida y consistente antes de pasar al plato fuerte.

Ingredientes
250g de masa de hojaldre, una pechuga de pollo, 100g de chorizo, 250g de queso mozzarella, 50g de harina blanca, 50g de mantequilla, media taza de agua, media cebolla blanca, una hojas de perejil fresco, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Van a extender la masa de hojaldre en un molde rectangular que habrán antes engrasado. Luego van a poner a hervir la pechuga por unos 25 minutos. Cuando esté cocida la dejan enfriar un momento y la van deshebrar. Luego van a cortar el chorizo en trocitos de un centímetro de grandes.

Ahora cortan el queso en trozos que colocan sobre la masa de hojaldre. Lo recubren con el pollo, la cebolla en julianas y el chorizo. En una olla van a derretir la mantequilla con la harina blanca, luego agregan el agua, sazonan con sal y pimienta y revuelven en la lumbre baja hasta que está espeso.
Vierten esta salsa sobre la tarta, colocan unas hojas de perejil fresco y ponen el enhorno por unos 25 minutos a 180ºC. Cuando esté lista, sacan la tarta del horno y la dejan enfriar unos minutos antes de servirla.
Degustación
Esta tarta de pollo y chorizo es deliciosa si la comen tibia con una ensalada de hojas verdes con vinagreta. La pueden recalentar en un horno tradicional si la preparan antes ya que en el microondas podría perder su textura crujiente. Además les recomiendo disfrutar de esta receta con una cerveza clara bien fría o con una copa de vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario