Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 2 de junio de 2016

Sándwich de queso Brie y mermelada de higos. Receta fácil

Para el menú del desayuno siempre podemos escoger opciones clásicas como los huevos preparados o el pan dulce. Los tamales o los tacos también son parte de nuestras costumbres mexicanas que nos permiten ponernos en marcha en la mañana y enfrentar los compromisos del día. Sin embargo, a veces es necesario y saludable salir de lo normal y probar nuevas cosas.

Hoy les propongo una receta de sándwich de queso Brie y mermelada de higos que me encanta por la combinación tan interesante de sabores. Es una opción muy diferente para el desayuno pero también pueden comerlo a la hora de la cena y hasta para levarlo a la oficina.

Ingredientes para dos porciones
Cuatro rebanadas de pan de caja, cuatro cucharadas de mermelada de higos (preferentemente artesanal), 100g de queso Brie, dos cucharadas de mantequilla, una cucharita de tomillo seco, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a tener que dejar la mantequilla fuera del refrigerador o usar mantequilla para untar ya que necesitarán que esté lo más suave posible. Luego van a untar esta mantequilla sobre un lado de cada rebanada de pan de caja. Colocan dos de los panes con mantequilla sobre una charola para horno con el lado enmantequillado hacia abajo. Colocan ahora la mermelada de higos sobre esos panes.

Cortan el queso en láminas algo gruesas que acomodan sobre la mermelada de hogos. Sazonan con el tomillo seco, sal y pimienta. Tapan cada sándwich con la otra rebanada de pan con la mantequilla hacia afuera. Hornean por unos 5 minutos a 200ºC para luego voltear los sándwiches para que se doren de otro lado por otros 5 minutos.
Degustación
Este delicioso sándwich de queso Brie y mermelada de higos es perfecto para el desayuno si buscas algo diferente o para la cena. Es este caso les recomiendo servirlo con una ensalada de hojas verdes y con un agua de grutas de la temporada o una cervecita clara bien fría.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario