Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 28 de junio de 2016

Ensalada de melón y jamón serrano. Receta para el verano

La oferta de ensaladas en temporada de verano es muy amplia y podríamos llenar este blog de puras recetas del estilo y nunca terminaríamos. Sin embargo existen algunos clásicos que siempre podemos tener a al mano y que sin duda son una excelente alternativa cuando buscamos comer algo fresco y lleno de sabor.

Hoy te propongo una receta de ensalada de melón y jamón serrano que responde perfectamente a los criterios de frescura y sabor que te comentaba anteriormente. Para aportarle un toque cremoso le voy a agregar queso Brie que es muy versátil y siempre combina bien en una ensalada.

Ingredientes
Un melón, cuatro rebanadas de jamón serrano, 100g de queso Brie, un jitomate, media cebolla blanca, un limón, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a cortar el melón en dos de manera horizontal y le vamos a retirar todas la semillas. Luego con un cuchillo vamos a cortar el interior del mismo de forma circular para retirarle la mayor cantidad de pulpa. Es importante que lo hagas con cuidado para no hacer ningún hoyo en el fondo del melón. Ahora vamos a cortar la pulpa del melón en cubitos que vamos a poner en un cuenco.

Cortamos el jamón serrano en trozos así como el queso Brie y los agregamos al melón. Finalmente picamos la cebolla, el jitomate (al que retiramos las semillas) y los añadimos al resto de los ingredientes. Sazonamos con el aceite de oliva, el limón, sal y pimienta. Revolvemos bien y dejamos enfriar unos 30 minutos. Servimos en los medio melones que hemos conservado para tal efecto.
Degustación
Esta ensalada de melón y jamón serrano es ideal para la temporada de calor ya que es muy fresca y llena de sabores que te van a encantar. Lo mejor es servirla en medios melones vacíos como lo propongo en la receta. Sin embargo la puedes perfectamente bien servir en platos normales. En todo caso te recomiendo acompañarla con un buen pan tostado y una copa de vino blanco seco muy frío.
Tiempo de elaboración | 20 minutos + 30 minutos de refrigeración
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario