Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 29 de mayo de 2016

Vasitos de dulce de limón. Receta de postre

En México uno de los primeros postres que aprendemos a preparar, es el famoso dulce de limón con galletas María. Debido a que es un postre muy fresco, es ideal para los días calurosos, además no tienes que prender el horno. En esta ocasión quise darle un toque más moderno y lo serví en porciones individuales.

También hice algunos cambios en los ingredientes y en la forma de presentarlos. Para hacerlo más cremoso, sustituí la leche evaporada por queso mascarpone. Y en lugar de colocar las galletas enteras, las pulverice para que cada cucharada tuviera un toque crujiente. ¡A nosotros nos gustaron muchísimo!

Ingredientes
½ cucharada mantequilla sin sal, ½ cucharada miel, ½ taza galletas María pulverizadas, ⅛ cucharadita sal, 113 gramos queso mascarpone, 200 gramos leche condensada, ½ cucharadita extracto de vainilla, ¼ cucharadita sal, 2½ cucharadas jugo de limón
Preparación
Precalienta un horno eléctrico a 180°C. Forra la charola con papel aluminio.
En un recipiente apto para el microondas, coloca la mantequilla y la miel. Calienta hasta derretir, aproximadamente 30-40 segundos. En un recipiente mediano mezcla las galletas pulverizadas con la sal y la mezcla de mantequilla y sal. Esparce sobre la charola. Hornea por 5 minutos, retira y mueve, regresa al horno por otros 5 minutos o hasta que las galletas estén doradas. Dejar enfriar.

Mientras tanto coloca el queso mascarpone en un tazón mediano. Con un batidora, bate hasta que el queso este suave y esponjoso, aproximadamente 2 minutos. Añade la leche condensada, el extracto de vainilla y la sal. Bate hasta combinar por completo. Añade el jugo de limón y bate hasta mezclar.
Para el armado, coloca 1 cucharada de galletas en el fondo del vasito, golpea un poco para crear una capa uniforme. Agrega 2 centímetros del dulce de limón. Continúa con una capa de galletas, dulce de limón, galletas, dulce de limón, hasta llenar el vasito.
Refrigera antes de servir.
Degustación
Para el clima caluroso, te recomiendo servir los vasitos de dulce de limón fríos. Puedes espolvorear con un poco de coco rallado, o colocar media galleta María en cada vasito.
Porciones | 2 -3 (depende del tamaño de los vasitos)
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario