Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 16 de mayo de 2016

Ensalada de papa y salami. Receta de primavera

Las ensaladas son perfectas cuando inicia la primavera y las temperaturas empiezan a subir. Si existen muchas opciones de ensaladas con ingredientes siempre diferentes,tradicionales o más exóticos, siempre tenemos los básicos que nunca deben faltar en nuestros recetarios.

Las receta que les propongo hoy es la de una sabrosa ensalada de papa con salami que viene con un aderezo ligeramente dulce. La combinación de todos los ingredientes con sus diferentes niveles de sal y sabores ligeramente dulce nos da una ensalada refrescante y deliciosa.

Ingredientes
Cuatro o cinco papas, 200g de salami, dos cucharadas de vinagre de vino, dos cucharadas de miel, media taza de aceite de oliva, un diente de ajo, un cuarto de cebolla, unas hojas de perejil, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Van limpiar y pelar las papas y luego las van a poner a hervir en una olla, con agua y un poco de sal, por unos 20 minutos. La idea es que las papas estén cocidas pero no demasiado blandas para que no se quiebren y deshagan. Yo las suelo dejar unos 20 a 25 minutos como máximo pero les recomiendo que las vayan checando regularmente para que no se les pasen de cocidas.

Mientras tanto van prepara la** vinagreta** y para esto van a picar la cebolla, el ajo y el perejil finamente. Los van a poner en un cuenco con el vinagre, el aceite de oliva y la mostaza. Mezclan bien todo hasta obtener una vinagreta un poco espesa y que todo esté bien integrado.
Cuando estén listas las papas las van a sacar del agua y dejar enfriar por una media hora, Luego las van a cortar en trocitos y acomodar en una ensaladera. Van a picar el salami, agregarlo a las papas y agregar la vinagreta. Revuelven todo y dejan enfriar por una hora en el refrigerador.
Degustación
Les recomiendo servir esta deliciosa ensalada de papa y salami preferentemente fría. Para esto es mejor taparla con un papel transparente y dejarla en el refrigerador una horita para que quede fresca. También la pueden comer a temperatura ambiente y en este caso no es necesario refrigerarla. La pueden comer con una cerveza clara bien fría o con una copita de vino blanca seco frío.
Tiempo de elaboración | 40 minutos + 1 hora de refrigeración (opcional)
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario