Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 8 de abril de 2016

Sándwich de atún y aguacate. Receta fácil

Siempre es muy útil tener algunas recetas muy básicas de sándwiches para cuando no queramos dedicarle mucho tiempo a la cena o si tenemos al necesidad de llevar algo rápido de comer a la oficina o para un día de campo. El mundo de los sándwiches y las tortas está lleno de diversidad con opciones y propuestas absolutamente interesantes.

Hoy te propongo una receta de sándwich de atún con aguacate que retoma ingredientes básico pero que, si los combinas bien y le aportas un poco de idea, podrán aportarte mucho placer gustativo. Además del sabor, este sándwich es bastante sano ya que lleva ingredientes naturales sin mucha grasa.

Ingredientes
Una lata de 150g de atún en agua, dos aguacates maduros, media cebolla blanca, media taza de perejil, un chile serrano, dos cucharadas de aceite de oliva, pan chapata, sal y pimienta blanca polvo.
Preparación
Vamos a drenar el atún y ponerlo en una ensaladera. Luego picaremos finamente la cebolla y el ajo que agregamos al atún. Enseguida cortamos el chile en rodajas. Si no quieren que sea demasiado picante les recomiendo desvenar el chile en este momento. Por otro lado pueden perfectamente cambiar el serrano por jalapeño u otro que más prefieran.

Cortamos los aguacates, les retiramos el hueso y al piel. Los agregamos a los ingredientes previamente preparados y con un mortero machacamos bien todo hasta que el aguacate quede prácticamente como un puré integrado al atún. Desinfectamos ypicamos el perejil que añadimos al final junto con el aceite de oliva. Mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Para servir calentamos el pan chapata y lo rellenamos con la preparación. Si lo deseas puedes añadirle una rebanada de queso.
Degustación
Este delicioso sándwich de atún y aguacate es perfecto para la hora de la cena junto con una ensalada de hojas verdes. Tendrás así una opción bastante sana que te llenará el paladar de sabores muy equilibrados. Si lo deseas puedes preparar este sándwich y llevarlo a tu oficina o al parque ya que resiste muy bien ser consumido más tarde. Lo puedes disfrutar con un jugo de frutas de temporada o con una cerveza clara bien fría.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario