Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 11 de abril de 2016

Salteado de hortalizas y gulas. Receta rápida y deliciosa

Supongo que no soy la única a quien a veces le cuesta encontrar recetas distintas de las habituales, que además de prepararse rápidamente resulten atractivas para todos. Con este salteado de hortalizas y gulas os aseguro un éxito seguro, están deliciosas.

Las podéis presentar tanto como primer plato como guarnición de un segundo. Si tenéis mucha prisa, usad champiñones y alcachofas congelados o enlatados, aunque os aconsejo perder unos minutos más y sar hortalizas frescas, sobre todo ahora que están de temporada.

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de alcachofas, 1/2 kg de champiñones, 300 g de gulas congeladas, 6 dientes de ajo, aceite y sal.
Cómo hacer salteado de hortalizas y gulas

Con el tiempo suficiente, descongelamos las gulas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, con cuidado de no quemarlos.
Lavamos las alcachofas y las troceamos, cada una cuatro trozos. Las agregamos a la sartén y las salteamos. Pelamos los champiñones, los lavamos y los laminamos.
Después, los añadimos a la sartén, dejándolos hasta que la mezcla pierda toda el agua que van soltando. Por último, agregamos las gulas. Rectificamos de sal, lo dejamos hacer unos minutos removiendo para que se integre todo y servimos enseguida.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Preparé esta receta de salteado de hortalizas y gulas para comer, y como sobró un poco, por la noche hice una tortilla que me pareció estupenda. Creo que la próxima vez que haga esta receta le añadiré unas gambitas ¿No os parece que pueden quedar estupendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario