Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 21 de marzo de 2016

Ternera Strogonoff. Receta

En esta temporada de Semana Santa muchos no suelen comer carne y prefieren optar por preparaciones a base de pescados, mariscos o vegetarianas. Sin embargo, algunas otras personas prefieren tener la alternativa de poder disfrutar de otro tipo de recetas que posiblemente incluyan alguna carne roja o blanca.

Hoy te propongo una deliciosa receta de ternera Strogonoff en una adaptación personal en la que usaré cebolla morada y un poco de brandy entre otros ingredientes. Este plato es verdaderamente estupendo si buscas algo con mucho sabor que sale de lo ordinario.

Ingredientes
  • 250g de carne de ternera, 200g de champiñones, 1/2 cebolla morada, 3 cucharadas de crema, una cucharada de mostaza, una hoja de laurel, un poco de brandy, una cucharada de aceite vegetal, una cucharita de mantequilla, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer ternera strogonoff

Cortamos la cebolla en julianas así como los champiñones en laminitas. Calentamos el aceite y la mantequilla y ponemos a sofreír la cebolla por unos 3 minutos para luego añadirle los champiñones laminados. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos unos 8 minutos a fuego medio para que doren.

Mientras tanto cortamos la carne en tiritas de unos 5 a 8 centímetros de largo que agregamos a la cebolla con champiñones. Vertemos ahora el brandy, ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto y la hoja de laurel. Dejamos a que el alcohol se vaya evaporando por unos 5 minutos más en la lumbre baja. Añadimos finalmente la crema y la mostaza, revolvemos y dejamos el sartén medio tapado por unos 10 minutos, siempre a fuego lento.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media
Degustación
La ternera Strogonoff es perfecta para una comida o una cena caliente y la puedes acompañar con unas pastas o un arroz blanco. Si prefieres evitar los carbohidratos, unas verduras asadas serán perfectas. Así mismo te sugiero acompañar la carne con un vino tinto con buen cuerpo para que el maridaje sea agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario