Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 2 de febrero de 2016

Castagnole, buñuelos italianos. Receta de Carnaval

Ya es época de Carnaval, y eso quiere decir que es el momento en que me animo a cocinar dulces fritos en casa. No es que normalmente no me gusten -me chiflan-, pero las frituras en mi mini apartamento son algo apartosas y me suele dar mucha pereza, pero no me puedo resistir cuando llegan estas fiestas. En esta ocasión me he animado con otros dulces italianos, los castagnole, siguiendo la receta de una bloguera que domina como nadie las recetas de Carnaval.



Como la misma María comenta, a pesar de que estas pequeñas delicias parecen buñuelos, en realidad al hincarles el diente recuerdan más a las rosquillas fritas, incluso ligeramente a los dónuts caseros.

Son muy fáciles de preparar y os recomiendo doblar las cantidades, ya que se devoran en un suspiro y aguantan muy bien un par de días si se guardan bien. Son típicos de la zona de Emilia Romagna y su nombre al parecer viene de la forma que tienen, que recuerda a las castañas.

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 30 g de azúcar, 35 g de mantequilla a temperatura ambiente, 15 ml de anís dulce, ralladura de limón, 1 huevo L, 150 g de harina, 5 g de levadura química (impulsor), 1 pizca de sal, aceite de oliva para freír, azúcar y azúcar glasé para rebozar.

Cómo hacer castagnole de Carnaval

Colocar en un recipiente el azúcar con la mantequilla troceada, el anís, la ralladura de medio limón previamente lavado y el huevo. Batir con unas varillas hasta tener una mezcla sin grumos.
Incorporar la harina con la levadura química y la pizca de sal, y trabajar todo muy bien hasta tener una masa homogénea, maleable y suave, no pegajosa ni seca.

Tomar porciones de más o menos el mismo tamaño y formar bolitas con las manos. Nos las podemos engrasar ligeramente si se pegaran. Colocar los castagnole formados en una bandeja.

Calentar abundante aceite de oliva o de girasol hasta alcanzar una temperatura de entre 160ºC y 180ºC y freír hasta que estén bien dorados. No llenar demasiado el espacio, hacerlo por tandas.

Colocar los castagnole fritos sobre papel de cocina y después rebozar en una mezcla de azúcar granulado y azúcar glasé.


Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Es imposible no probar inmediatamente uno de estos deliciosos castagnole italianos de Carnaval cuando todavía están calientes. Son un bocado delicioso acompañados de chocolate a la taza o licor dulce, perfectos para el desayuno o la merienda.

Fuente

Hoteles en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario