Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 2 de enero de 2016

Tarta de pollo a los tres chiles. Receta

Hoy les propongo una versión bastante diferente de comer pollo inspirada en la tinga con esta tarta de pollo en tres chiles.



La consistencia del relleno se acerca a la tinga de pollo ya que usaremos pollo deshebrado que prepararemos con un caldo de tres chiles totalmente casero.

Los ingredientes:

Una masa hojaldrada de 200g, dos pechugas de pollo, una cebolla, un chile ancho, un chile chilpotle, un chile pasilla, un jitomate grande, media taza de crema ácida, dos cucharadas de aceite vegetal, dos tazas de agua y sal.


La preparación:

En primer lugar coceremos las pechugas de pollo en agua salada por unos 25 minutos. Las dejamos entibiar y las deshebramos. Reservamos.

A continuación haremos el caldo de tres chiles poniendo a hervir el agua junto con el jitomate y los chiles, los dejamos de cinco a ocho minutos. Posteriormente retiramos las verduras del agua que conservamos. Desvenamos los chiles y pelamos el jitomate. Colocamos estos últimos en la licuadora junto con una taza del agua de la olla. Sazonamos con sal y licuamos bien por un minutos aproximadamente hasta que quede en una salsa espesa.



Cortamos ahora la cebolla en juliana que sofreímos por un par de minutos en una sartén con aceite.

Añadimos entonces el pollo deshebrado y revolvemos bien. Agregamos finalmente una taza del caldo de tres chiles previamente elaborado y la crema. Mezclamos muy bien y ajustamos el sazón con más sal al gusto.

Dejamos unos cinco minutos en la lumbre a intensidad mediana.



Extendemos la masa en un molde para tarta previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. La rellenamos de la preparación de pollo y ponemos al horno caliente a 200ºC por unos 20 minutos.

Les recomiendo servir esta tarta de pollo a los tres chiles caliente acompañada de una ensalada verde y una cerveza bien fría o un vino tinto.


Fuente

Hoteles en Punta del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario