Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 25 de enero de 2016

Pollo salteado con piña y cacahuetes. Receta

El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en el mundo. A veces puede resultar complicado encontrar una manera diferente e interesante de prepararla sin caer en lo habitual. Es por eso que hoy te propongo una receta nada complicada de pollo salteado con piña y cacahuetes que es una magnífica alternativa para una comida diferente.



Esta receta tiene varios ingredientes antagónicos como la piña que es dulce o la salsa de soja que es muy salada. Además los cacahuetes le van a aportar un toque crujiente muy atractivo que le dará su estilo final a este plato básico pero muy sexy.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (250g aproximadamente), 200g de piña cortada en almibar, 150g de cacahuetes sin sal, media cebolla mediana, una cucharada de acete de oliva, dos cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer el pollo salteado con piña y cacahuetes

Empezamos por poner los cacahuetes en una sartén al fuego medio y los dejamos tostar por unos 8 minutos aproximadamente. Los retiramos de la lumbre y reservamos. Ahora seguimos con el pollo cortándolo en trocitos de unos 3 centímetros de ancho. Cortamos la cebolla en julianas y ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén grande o un wok.



Cuando el aceite esté caliente sofreímos, por un par de minutos y a fuego medio, la cebolla. Luego le agregamos el pollo en trocitos. Revolvemos y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre a intensidad baja por unos 8 minutos revolviendo de vez en cuando. Agregamos ahora los cacahuetes y la piña cortada.

Volvemos a revolver todos los ingredientes, ajustamos el sazón de ser necesario y dejamos otros 5 minutos más en la lumbre, siempre a intensidad baja. Para terminar agregamos la salsa de soja, volvemos a revolver bien todo y dejamos otros 5 a 8 minutos en la lumbre.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Te recomiendo degustar este delicioso pollo salteado con piña y cacahuetes con un arroz basmati blanco o unos noodles si lo prefieres. Además una copita de vino blanco combinaría perfectamente bien con los diferentes sabores del plato. Si lo preparas con anticipación puedes recalentarlo sin problema alguno en una cacerola o en el microondas.

Fuente

Hoteles en San Bernardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario