Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 23 de enero de 2016

Peras asadas al caramelo con chantilly. Receta

Los postres a base de fruta son una opción muy buena cuando queremos variar un poco y no comerla tal cual. Sobre todo con frutas que no tienen un sabor especialmente potente, como la pera. El caso es que, aunque esta fruta me encanta, admito que está mucho más sabrosa en forma de peras asadas al caramelo con chantilly.



En una semana las he preparado dos veces. Es una receta genial porque podemos preparar las peras asadas al caramelo con chantilly mientras comemos y tenerlas listas, recién horneadas, para cuando hayamos finiquitado el segundo plato. Eso si, siempre y cuando tengamos el chantilly ya preparado. Si tenéis peras en vuestros fruteros ¿por qué no prepararlas hoy mismo?

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 peras, 40 g de mantequilla, 80 g de azúcar, 150 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa), 15 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y un puñadito de nueces.

Cómo hacer peras asadas al caramelo con chantilly

Pelamos las peras y las cortamos por la mitad, a lo largo. Retiramos las semillas con ayuda de un sacabolas y las colocamos en una cazuela que sirva tanto para el horno como para el fuego.

Dividimos la mantequilla en ocho dados y colocamos uno en cada hueco de cada mitad de pera. Espolvoreamos con el azúcar y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 30 minutos.

Mientras las peras se hornean, separamos 50 ml de nata y la reservamos. Vertemos los otros 100 ml de nata, que habrá de estar bien fría, en un cuenco limpio y seco y la montamos con ayuda de unas varillas. Cuando comience a tomar cuerpo y sin dejar de batir, agregamos el azúcar glas, poco a poco, y también la esencia de vainilla. Cuando esté firme, paramos de batir. Reservamos en frío.

Sacamos la cazuela del horno cuando las peras estén tiernas, las retiramos a otro recipiente y colocamos la cazuela al fuego. Caramelizamos los restos de azúcar y mantequilla de la cazuela y agregamos los 50 ml de nata líquida que tenemos reservados. Batimos con unas varillas para homogeneizar y dejamos cocer a fuego suave durante un par de minutos.


Troceamos las nueces. Emplatamos dos mitades de pera por comensal, sobre una base de salsa de caramelo o regando con la salsa por encima. Esparcimos las nueces troceadas por el plato y acompañamos de una pequeña cantidad de chantilly.


Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas peras asadas al caramelo con chantilly son un postre que está en su mejor momento si se degusta en caliente, pero también se puede comer a temperatura ambiente. La crema chantilly y las nueces aportan dos texturas opuestas y equilibran el conjunto. Se pueden acompañar de un vino dulce, aunque están deliciosas por si solas.

Fuente

Hoteles en Termas de Río Hondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario