Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 13 de enero de 2016

Crema de pimientos rojos. Receta

Se que muchos pusieron en su lista de propósito para este año comer más verduras. Pero muchas veces pensamos que lo único que podemos consumir son ensaladas, pero existen un montón de opciones para incluir más verduras en nuestras dietas. Las sopas siempre se me han hecho una excelente opción.



Para empezar con el pie derecho esta temporada, les comparto la receta de una rica y nutritiva crema de pimientos rojos. A pesar de que no lleva ningún lácteo, su consistencia es bastante cremosa debido a las papas. La puedes acompañar de croutones hechos en casa.
Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva, 1 poro mediana, 1 papa grande, 3 pimientos rojos pequeños, 2½ tazas agua, 1 cucharadita de sal, pimienta negra.

Preparación

Corta el poro en rodajas finas. Cortar la papa en trozos pequeños. Reserva.
Sobre la estufa, asar los pimientos rojos hasta que la piel este totalmente negra. Dejar enfriar unos segundos. Retirar el pedúnculo, las venas y las semillas. Cortar en trozos pequeños. Reservar.



Calentar el aceite de oliva en una olla mediana. Freír hasta que este aromático y translúcido, alrededor de 5 minutos. Agregar los trozos de papas y freír por un par de minutos. Con cuidado agregar el agua. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos o hasta que las papas estén suaves.

Agregar los trozos de pimiento a la olla. Sazonar con la sal y un poco de pimienta negra. Hervir a fuego lento durante 5 minutos. Dejar enfriar unos minutos. Transferir al vaso de una licuadora y licuar hasta obtener una textura homogénea y lisa. Regresar a la olla y calentar al gusto.

Degustación

La crema de pimientos rojos es muy nutritiva y súper fácil de preparar. La puedes servir acompañada de unos croutones o de galletas para sopa. Es la antesala ideal para una pechuga de pollo o un pescado a la parrilla.

Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

Fuente

Hoteles en San Carlos de Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario