Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 9 de enero de 2016

Cómo hacer los tradicionales Pambazos de papa con chorizo

Hoy te voy a proponer hacer una deliciosa receta de la gastronomía popular mexicana con estos pambazos que son verdaderamente una maravilla. El Pambazo es originario de las regiones central de México así como del Bajío. En ambos casos la base de la receta es la misma, sin embargo algunos detalles los distinguen en la manera de servirlos.



La receta de hoy es una manera rápida de hacer los pambazos tradicionales de papa con chorizo. La salsa es de chile guajillo y la combinación de todos estos ingredientes nos dan un resultado fantástico y delicioso.
Ingredientes para dos pambazos

Dos bolillos, 100g de chorizo, tres papas medianas, dos chiles guajillos, un jitomate mediano, un diente de ajo, media vasito de agua, una cucharada de aceite y sal.

Preparación


Empezaremos por lavar, pelar y cortar las papas en cuadritos. Los ponemos en una olla de agua hirviendo con un poco de sal. Los dejamos unos 15 minutos hasta que la papa ablande. Cortamos ahora el chorizo y lo ponemos a asar en una sartén a fuego lento. Cuando estén listos los cubitos de papa los agregamos al chorizo, revolvemos todo y dejamos unos 10 minutos más en la lumbre.



Mientras tanto ponemos a hervir los chiles con el jitomate en agua por unos 3 a 5 minutos. Retiramos la piel del jitomate, desvenamos los chiles y vertemos todo en la licuadora con el media vaso de agua y el diente de ajo. Licuamos bien por un minuto hasta obtener una salsa bastante espesa.

Cortamos ahora los bolillos a la mitad de forma horizontal y los untamos de ambos lados con la salsa de chile. Calentamos aceite vegetal en una sartén y freímos las mitades de pan de ambos lados. Rellenamos ahora cada mitad inferior de bolillo con la preparación de papa con chorizo, agregamos lechuga picada, crema y queso rallado al gusto.

Degustación


Te recomiendo comer estos deliciosos pambazos tradicionales rellenos de papa con chorizo calientitos por lo que es mejor servirlso inmediatamente después de prepararlos. Los puedes acompañar de unos frijoles de olla y por supuesto de una cerveza fría.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Punta del Este



No hay comentarios:

Publicar un comentario