Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 31 de diciembre de 2015

Empanaditas Caprese. Receta de botana para Año Nuevo

Creo que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas, hemos comido unas ricas empanadas, ya que son un clásico de la gastronomía latinoamericana. Son excelentes para comer como botana cuando buscamos alternativas que nos permitan remplazar la comida o la cena en ese momento de intercambio entre amigos o familiares.



Hoy les traigo una receta de empanaditas Caprese que retoma el concepto básico de esta mezcla de origen italiana cuyos ingredientes principales son el queso mozzarella, el jitomate y el albahaca. También le voy a añadir un poco de perejil fresco picado, me encanta ese toquecito diferente que le da.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo hacer un delicioso pan de ajo gratinado

El pan con ajo siempre ha sido de mis preferidos para comer una rica pasta. También lo pueden comer como botana; y lo mejor de todo es que lo pueden comer caliente o frío. Hoy les traigo la receta de este pan de ajo gratinado que es súper sencillo de hacer, y siempre lo podrán tener listo en casa.



Al estar haciendo la receta, pensé en darle un giro más interesante al pan con ajo, le voy a agregar un poco de queso rallado que va a gratinar. Esto le dará un sabor muy especial que con el ajo combina muy bien. Para esto voy a usar queso Gouda pero pueden también usar Manchego o Gruyere si lo prefieren.

martes, 29 de diciembre de 2015

Pizza de camarones. Receta rápida

La pizza de mariscos es una de mis preferidas, sobre todo me encanta la combinación de la masa crujiente con el sabor de estos. Como no digiero mucho la salsa de jitomate, cuando hago mis propias pizzas suelo usar crema ácida como base y así tengo un sabor y una consistencia muy diferente de la pizza que comúnmente conocemos.



Hoy les traigo mi receta de pizza de camarones que es realmente muy sencilla de preparar. Como voy a usar cebolla morada y perejil, el conjunto tendrá un sabor realmente bueno en el que los camarones serán los protagonistas.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bundt cake de doble chocolate. Receta de Martha Stewart

Sé lo que estaréis pensando viendo mi receta de bundt cake de doble chocolate ¿no tiene suficientes dulces navideños esta mujer que aún preparar un bizcocho chocolateado? Efectivamente estamos en plena vorágine de atracones, pero si en casa no tenemos un dulce para acompañar el café y la leche, no es desayuno.



Eso y que tenía muchas ganas de estrenar este molde de bundt, así que no me hacen falta demasiadas excusas para encender el horno. La receta es de la archiconocida Martha Stewart y vale la pena probarla aunque sea con un simple molde de bizcochos pues está deliciosa. Claro que para comprobarlo tendréis que poneros manos a la obra, sin olvidar que estamos en Navidad.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Cabecero de lomo en salsa de ostras. Receta ligera

Después de los atracones de Nochebuena y Navidad, nos apetece seguir disfrutando de los días de vacaciones, en los que procuramos comer platos muy ricos pero más ligeros para no sentirnos pesados, (ni culpables) Por eso os propongo una receta llena de sabor pero cocinada a la plancha, un cabecero de lomo en salsa de ostras con el que además no gastaréis más de un euro por ración ya que esta carne es muy económica.



El cabecero de lomo es la parte superior del lomo de cerdo y es una carne grasa y jugosa que se puede usar para asar, para añadir a platos de legumbres o como hoy para utilizar en recetas cocinadas a la plancha. Para darle un toque especial lo hemos preparado marinado en salsa de ostras, que le aportan un sabor intenso similar al de la salsa barbacoa pero con toque asiático. No dejéis de probarlo.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aros fritos de manzana. Receta

Las manzanas suelen ser parte de nuestras mesas navideñas y son indispensables para la tradicional ensalada de manzana de Navidad. Hoy les propongo que hagamos algo un poquito diferente con un postre que también les puede servir para un antojo dulce de media tarde.



En ésta temporada de fiestas, la receta de aros fritos de manzana es perfecta para ofrecer como postre después de una buena cena o para las visitas de media tarde con un café recién colado.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Volován de merluza a la sidra. Receta de Navidad

El volován o vol-au-vent es un pequeño molde de forma cilíndrica elaborado con hojaldre que se rellena, tradicionalmente, con preparados salados. Es una manera elegante de presentar un plato principal en ocasiones especiales. Queda muy lucido y apenas conlleva trabajo. Por eso, el volován de merluza al vino es una de mis recetas de Navidad favoritas.



Si compramos unos volovanes de calidad nos ahorraremos mucho tiempo, cosa que seguro que nos viene bien si tenemos otros platos que preparar y usamos esta receta de volován de merluza al vino en alguno de nuestros menús navideños. Es una receta muy versátil que admite todo tipo de rellenos y que nos permite adaptarla, fácilmente, a nuestros gustos.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Pavo de Navidad. Receta tradicional

Si hay una comida que asocia todo el mundo a la cena de Nochebuena, esa es sin duda el Pavo de Navidad. Hoy vamos a prepararlo con una receta tradicional que os aseguro tiene un sabor inmejorable, y el pavo queda jugoso y bien tierno.



Seguramente recordaréis que hace unas semanas os enseñé cómo preparar el Pavo de Acción de Gracias con la receta tradicional americana. En la receta de Navidad que vamos a utilizar hoy, no es necesario cocinar tantos complementos como en la americana y además el relleno se hace de verdad dentro del pavo, no se cocina aparte.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera para Navidad

Cuando estamos en plena época prenavideña, solemos pensar en recetas más o menos elaboradas para agasajar a nuestros familiares. Hoy he pensado que también sería interesante dejaros algunas recetas para los días intermedios entre Navidad y Nochevieja, en los que queremos recetas más ligeras para reponernos de los atracones navideños. Tal es el caso de este abadejo en salsa blanca con verduras que os propongo para esas fechas.




En realidad no se puede decir que sea una receta ligera en sentido estricto, pues lleva un poco de salsa blanca elaborada con nata o crema de leche. Para aligerar la receta he utilizado nata ligera baja en calorías y solamente he utilizado 60 ml para cuatro personas por lo que no se puede considerar un exceso. Veréis qué fácil es preparar esta receta.

martes, 8 de diciembre de 2015

Burritos de pollo al curry. Receta

Cuando queremos algo rápido y sabroso de cenar o para comer rápidamente sin tener que ponernos a cocinar durante horas, los burritos son una alternativa muy interesante. En México tenemos una infinidad de variedad de los mismo ya que prácticamente los puedes hacer de lo que más te guste.
Hoy te propongo una combinación de culturas con esta receta de burritos con pollo al curry. Aquí retomaremos el tradicional burrito mexicano con un relleno mucho más oriental con un exquisito pollo al curry. Este último lo haremos de manera rápida y sencilla usando curry en polvo que puedes encontrar en prácticamente cualquier supermercado de México.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Galletas de coco y mermelada de arándanos. Receta de Navidad

Siempre me ha hecho gracia el nombre de “galletas del huello pulgar” - en inglés suena mucho mejor, la verdad -, pero es bastante descriptivo en cuanto a la técnica de elaborarlas. En Centroeuropa también son muy comunes cuando llega la época de las fiestas, como estas galletas de coco y mermelada de arándanos. Si usamos mermelada casera y las envolvemos en un bonito paquete, son un detalle estupendo para la familia o los amigos.


El coco añade un aroma muy especial sin tomar todo el protagonismo, ya que la clave de estas pastas está en el balance entre la masa de mantequilla, el sabor de la mermelada y los matices exóticos que añade el coco. Podemos usar una confitura calentada y tamizada, para dejarla muy limpia, o una mermelada del tipo compota con buenos trozos de fruta visibles. Esta última opción es mi preferida, con arándanos enteros que se funden en la boca con el sabor del coco.