Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 26 de diciembre de 2015

Cabecero de lomo en salsa de ostras. Receta ligera

Después de los atracones de Nochebuena y Navidad, nos apetece seguir disfrutando de los días de vacaciones, en los que procuramos comer platos muy ricos pero más ligeros para no sentirnos pesados, (ni culpables) Por eso os propongo una receta llena de sabor pero cocinada a la plancha, un cabecero de lomo en salsa de ostras con el que además no gastaréis más de un euro por ración ya que esta carne es muy económica.



El cabecero de lomo es la parte superior del lomo de cerdo y es una carne grasa y jugosa que se puede usar para asar, para añadir a platos de legumbres o como hoy para utilizar en recetas cocinadas a la plancha. Para darle un toque especial lo hemos preparado marinado en salsa de ostras, que le aportan un sabor intenso similar al de la salsa barbacoa pero con toque asiático. No dejéis de probarlo.

Ingredientes para 4 personas

  • Una pieza de cabecero de lomo de 1 kg aproximadamente, 4-6 cucharadas soperas de salsa de ostras
  • Para la guarnición, 1 aguacate, surtido de brotes de lechugas variadas, 1 tomate raff, aceite de oliva virgen extra, sal y unas gotas de vinagre

Cómo hacer cabecero de lomo en salsa de ostras

Cortamos el cabecero de lomo en ocho filetes gruesos de 1,5 cm de grosor aproximadamente, calculando así dos filetes por persona. Una vez cortados, los barnizamos con dos o tres cucharadas de la salsa de ostras, dejando que la tengan encima durante unos diez o quince minutos para que se maceren antes de cocinarlos.

Calentamos la sartén sin poner aceite y dejamos que alcance una buena temperatura para que ayude a dorar la capa exterior de los filetes de cabecero de cerdo cuando los pongamos al fuego. Lo hacemos colocando en la sartén la capa impregnada con la salsa de ostras y aprovechamos para barnizar la otra cara con el resto de la salsa.

Mientras los filetes de cerdo se cocinan, preparamos la ensalada mezclando las lechugas con el tomate y aliñando con una vinagreta de aceite y vinagre de vino. Por otro lado, cortamos el aguacate en cuatro porciones y cortamos cada una de ellas en daditos.

Dejamos que los filetes se cocinen a la plancha durante dos o tres minutos por cada cara, y al terminar, los frotamos con la sartén para que recojan la salsa y tomen más color. Servimos dos filetes por plato y completamos con la ensalada y el aguacate como guarnición, llevando a la mesa inmediatamente.



Tiempo de elaboración | 15 minutos más la maceración
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de cabecero de lomo con salsa de ostras es excelente como receta más ligera ya que se cocina a la plancha y nos permite disfrutar de un plato más saludable sin renunciar a los sabores intensos que tanto nos gustan.

Fuente

Hoteles en Punta del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario