Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Brócoli asado con limón y parmesano. Receta

Yo siempre he creído que en la cocina menos es más. A veces, nos esforzamos en dar forma a nuevas y muy creativas recetas, pero algunas veces lo mejor es lo más sencillo y as recetas más antiguas son las que nos dan mucho más sabor. Un ejemplo de ello es esta sencilla guarnición debrócoli asado con limón y parmesano que seguro repetirán en casa frecuentemente.

Puede que el brócoli no sea uno de nuestros vegetales favoritos, pero el limón le da un sabor muy fresco que resalta el del queso parmesano lo suficiente para lograr sorprender a nuestro paladar. Es una receta muy sencilla, deliciosa para acompañar cualquier comida, y que tendremos lista en tan sólo 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas
  • Floretes de un brócoli entero, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1/2 taza de queso parmesano, 3 limones, sal y pimienta.

Cómo hacer brócoli asado con limón y parmesano

Para preparar esta receta, necesitaremos precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja para horno rociándola con aceite en aerosol.
En un tazón grande combinaremos los floretes de brócoli con el aceite de oliva, sal, pimienta, el ajo machacado, el jugo de un limón y la mitad del queso parmesano, procurando que todos los ingredientes estén bien mezclados para lograr un mejor sabor.

Enseguida, acomodamos los floretes de brócoli en la bandeja para hornear, procurando que no se sobrepongan, y colocamos los dos limones restantes cortados en gajos alrededor, y llevamos al horno durante 15 minutos hasta que el brócoli esté tierno.
Por último, sacamos del horno, espolvoreamos el resto del queso parmesano y si deseamos exprimimos los gajos de limón sobre el brócoli o bien, lo dejamos al gusto del comensal.

Degustación

Para servir este brócoli asado con limón y parmesano yo prefiero dejar al gusto del comensal ese toque extra de limón, por lo que me limito a colocar en los platos uno o dos de los gajos de este cítrico. Es perfecto para acompañar carnes blancas cocinadas a la parrilla u horneadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario